Enfermeras Premio Nobel, Nueva York en Emergencia por los antivacunas…e Isabel Zendal. ¿Puede una enfermera divulgar?

IMG_3780
Description:

¡¡Bienvenidos una semana más a un nuevo episodio de Nursing Revolution!!

En el apartado de noticias hablaremos sobre las declaraciones de Maria Luisa Cardedo, Ministra de Sanidad, sobre el empobrecimiento en la profesionalización de las enfermeras escolares. También os contamos la iniciativa de dos enfermeras coreanas que están recogiendo firmas para que dos enfermeras austríacas sean candidatas al Premio Nobel de la Paz. En Nueva York se declara la “Emergencia Pública” al haber casi 300 casos de sarampión. ¿La causa? Los antivacunas.

Es considerada como la primera enfermera de la sanidad pública en misión internacional. Tuvo que ver con la expansión de la vacuna de la viruela por todo el mundo. Es conocida mundialmente y muy poco en España. Española, de origen gallego. Te contaremos la historia de Isabel Zendal.

¿Las enfermeras divulgan? Pero, ¿tienen algo que decir o eso es cosa de médicos? Rosario Ros es la creadora del blog Cuidando Neonatos. Hoy vamos a hablar con ella sobre enfermería y la divulgación.

Suscríbanse al podcast! Bien en iTunes, GooglePlay o Spotify! Nuestro número de teléfono es el 682 004 780 y el what’s app está disponible para cualquier consulta o recomendación. Nos encantaría saber de vosotros también a través de nuestra web www.nursingrevolution.com. Podéis echarle un ojo para estar a la última en enfermería en nuestras redes sociales tanto en Facebook como Instagram con el nombre Nursing Revolution. 

Finalmente agradecer a nuestro sponsor La Terra Travel su apoyo para llevar a cabo este podcast. Recordad que si queréis realizan un viaje por España u otro país del mundo y a la vez vivir experiencias únicas, esta empresa os ayuda de manera personalizada con cualquier aventura que tengáis en mente. Podeis encontrarlos en www.laterratravel.com o en las redes sociales de Facebook o Instagram con el mismo nombre.

 

¡Muchas gracias y nos escuchamos la semana que viene!

 

Web para votar a Marianne y Margherita como enfermeras candidatas al Premio Nobel de la Paz:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdspSxzcG5G0FoWF2pCeXdnVlNcLfMhuOkYaFtjdsCP2t4oTg/viewform

«

Stay tuned!

Last Podcasts