Atención y Cuidado a las Personas Mayores

Description:

Dirigido a los profesionales de Medicina, Farmacia, Enfermería y Terapia ocupacional

OBJETIVOS

1. Definir el perfil y las competencias del cuidador analizando las responsabilidades y habilidades y planificación de la actividad del cuidador.

2. Exponer el proceso del envejecimiento fisiológico y patológico y el cambio epidemiológico que la sociodemografía actual genera, como es pasar de las enfermedades transmisibles a las enfermedades crónicas.

3. Describir los diferentes cuidados en el área de salud para situaciones como los Grandes Síndromes Geriátricos, los fármacos, los determinantes de la salud y los cuidados al final de la vida.

4. Resolver los problemas de relaciones sociales, recursos sociales, aspectos deontológicos y sistemas de apoyo a las personas mayores dependientes.

5. Comunicar e informar sobre el derecho al buen trato, la afectividad, la sexualidad, la socialización, el hogar adaptado, el apoyo a la dependencia en el mundo rural y la alfabetización informática.

6. Poner de manifiesto los recursos jurídicos para los cuidadores y su reconocimiento social.

ESQUEMA

El curso está estructurado en 3 módulos y un examen final en los que de una forma integral se analizará el perfil y competencias del cuidador, los determinantes de la salud para un envejecimiento activo y saludable y el conocimiento de las enfermedades más prevalentes en los mayores así como los cuidados específicos que requieren. También se exponen los aspectos deontológicos y los recursos sociales y sistemas de apoyo a las personas mayores dependientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »