Conóceme un poco más

Mi nombre es Teresa Ochagavía.

Soy Diplomada en Enfermería por la Universidad de La Rioja. Me gradué en el año 2012. Después de terminar la carrera tuve la gran suerte de conseguir un trabajo como enfermera que me permitió ahorrar para lanzarme de lleno en mi siguiente aventura: viajar.

Colgué la bata del hospital para tomar un avión que aterrizara en San Francisco. Me ganaba el sueldo trabajando como au pair. Tras experimentar la vida en la costa Oeste, me mudé a la capital norteamericana, Washington D.C. Pasado un tiempo, sentía que todavía no había llegado el final de este viaje cuando mi contrato de au pair estaba a punto de finalizar. Había indagado en internet previamente sobre cómo podría trabajar como enfermera en los Estados Unidos. La mayoría de la poca información que encontraba no infundía demasiadas esperanzas ya que se limitaba a asegurar que se trataba de un proceso “largo y tedioso”.

“Ideal para mi”, pensé. Toda mi vida me he limitado a ser así; cuanto más enrevesado, más apetecible.

Así pues, comencé a validar mi título de Enfermera en USA. Comprobé de primera mano que las repetidas descripciones “largo y tedioso” eran ciertas y reales. Tardé casi cuatro años en terminar la validación de mi título (actualmente es menos complicado). No obstante, fui partícipe de la información tan limitada que aparecía en internet sobre este proceso en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, comprobé que esta información era poco clara en otros casos como el de validar tu título de enfermera en Reino Unido.

“Pues ahí lo tienes.”, volví a pensar. Otro frente donde trabajar.

En este momento fue cuando decidí crear esta página web, Nursing Revolution.

Una página cuyo objetivo principal fuera aclarar la dudas sobre distintos procedimientos que nos pueden interesar a las enfermeras. En ese momento, y debido a experiencias previas, sumé otras categorías que tampoco veía muy claras anunciadas en la red, como los voluntariados.

Poco a poco se fue armando un proyecto muy bonito al que se sumaron otras personas. Contamos con distintos apartados que pretenden ayudar a compañeros a que la búsqueda de información sea sencilla y accesible. Además, también nos hemos lanzamos con la creación de un podcast donde hablamos sobre temas relacionados con la enfermería.

Nursing Revolution se ha convertido en una idea que forma parte de nuestro día a día después de terminar la jornadas laboral en el Hospital.

Si, yo regresé a España después de ver muy difícil el conseguir un visado en USA. Actualmente trabajo en el Hospital Universitario de Basurto en Bilbao. También en el de Cruces. Un poco como tú, supongo; trabajamos donde nos llaman.

¿No crees que todo esto sobre lo que has leído merecía un lugar donde ser contado?

Aquí lo tienes. Un espacio para las enfermeras creado por enfermeras.

Ya es hora de posicionar a la enfermería en el lugar que le corresponde.